O vice-presidente para a área económica confirmou, esta sexta-feira, o acordo com a Fundação do Catar para as próximas cinco temporadas.
Em troca da publicidade o Barcelona irá receber 150 milhões de euros, ou seja, cerca de 30 milhões por ano. (A bola 10-12-2010)
Acuerdo récord con Qatar Foundation
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El FC Barcelona ha anunciado el acuerdo con Qatar Foundation para que figure como patrocinador de la camiseta, junto con Unicef, a partir de la próxima temporada. Para esta alianza el Barça podría ingresar hasta 170 millones de euros hasta el 2016.
Las cifras económicas del acuerdo son, según explicó el vicepresidente Javier Faus , las siguientes: unos 30 millones por cada una de las cinco temporadas (del 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2016), más un bonus por títulos que puede llegar a un total de 5 millones. Además durante esta temporada 2010/11, el club ingresará 15 millones de euros más en concepto de derechos comerciales. En total, el acuerdo puede llegar a los 170 millones de euros.
Qatar Foundation y Unicef, en la camiseta
De esta manera, el Barça lucirá el logotipo de Qatar Foundationen su equipación conjuntamente con el de Unicef. En el plazo de un mes aproximadamente se fijará el espacio en la camiseta para las dos marcas para que Nike pueda trabajar en la elaboración de la equipación de la próxima temporada. Por lo tanto, habrá que esperar más de un mes para conocer la imagen definitiva de la camiseta.
Trabajo conjunto con la Fundación FCB
Aparte de las contraprestaciones económicas, el primer equipo del Barça disputará un amistoso por temporada en un escenario que no necesariamente debe ser Qatar. Aparte, Qatar Foundation también se compromete a desarrollar proyectos con Unicef y la Fundación FCB.
Un acuerdo sin comisiones
El acuerdo con Qatar Foundation, que el Club ha cerrado sin pagar ninguna comisión y sin que interviniera ningún intermediario en nombre del FC Barcelona, fue ratificado por unanimidad por la Junta Directiva en una reunión extraordinaria celebrada este jueves. Javier Faus, vicepresidente económico, explicó que, a nivel jurídico, el acuerdo no necesita una ratificación expresa de la Asamblea General, ya que en el 2003 ya aprobó la posibilidad de que el FC Barcelona pudiera incluir publicidad en la camiseta. Con todo, ha abierto la puerta a que el tema sea tratado en próximas asambleas.
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